A través de las redes sociales, se dio a conocer que Rusia atacó el sistema eléctrico ucraniano con más de 90 misiles y municiones de racimo. Este ataque fue calificado como una “escalada despreciable” según Zelensky.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio a conocer en un comunicado, que el miércoles en la noche (jueves en la mañana para ellos), Rusia había atacado el sistema eléctrico con más de 90 misiles y municiones de racimo.
“Estas municiones de racimo complican de forma significativa el trabajo para reparar los daños provocados por el ataque”, ha escrito Zelenski, que ha calificado este último bombardeo como “una escalada perversa de las tácticas terroristas rusas”, comentó Zelensky.
Según las autoridades regionales ucranianas, más de un millón de personas afiliadas al sistema eléctrico están sin luz en el oeste de Ucrania debido a la destrucción causada por el bombardeo.
En tanto, la Fuerza Aérea informó que las defensas ucranianas han derribado 79 del total de misiles lanzados. El Ejército ucraniano también ha conseguido derribar 35 de los drones.
El jefe del Estado ucraniano explicó que los noventa misiles eran Crucero Kalibr, los cuáles suele usar Moscú con frecuencia a la hora de llevar a cabo ataques masivos contra Ucrania y sus cercanías.