Un padre de familia fue imputado por estafa y administración fraudulenta luego de robar las donaciones que recibió para el tratamiento contra el cáncer de su hijo, quien murió al no recibir el medicamento que necesitaba.
El caso de José González y su hijo Nacho se viralizó en 2019, cuando el padre compartió un video en redes sociales para pedir ayuda económica debido a que su hijo, había sido diagnosticado como leucemia linfoblástica aguda, no resistía la quimioterapia y que debía recibir un tratamiento especial y costoso que sólo tenían en Miami.
Esto llegó a los corazones de las personas y rápidamente recaudaron 20 mil dólares para los gastos médicos de Nacho quien en ese entonces tenía 14 años de edad.
Sin embargo Nacho no pudo recibir el tratamiento debido a que su padre se robó todo el dinero, es por ello que la madre de Nacho, María Soledad levantó una denuncia ante las autoridades contra su exesposo.
María Soledad presentó las pruebas que obtuvo de la computadora de su hijo y también denunció a su expareja por violencia.
Desafortunadamente Nacho murió en 2020 a los 15 años de edad a falta del tratamiento que necesitaba, además fue víctima de violencia psicológica por parte de su padre, pues este le prohibió hablar con sus demás familiares.
José González, padre de Nacho puso a nombre de su nueva pareja la casa que compró, a quien además le regaló un auto nuevo.
Una vez que enfrentó el proceso legal, González aseguró que había comprado la casa con la intención de darle una vida digna a Nacho, pero las autoridades descartaron la declaración.
Un juez le dictó tres años y seis meses de prisión domiciliaria a González, mientras que a su pareja, Natalia Cuadri le dictaron un año de prisión por su participación en el delito.