miércoles, enero 22, 2025

REVELA MUERTE DE MATTHEW PERRY RED DE TRÁFICO EN HOLLYWOOD

Debes leer

El asistente personal de Matthew Perry, dos médicos y otras dos personas fueron acusados de proporcionar la ketamina que causó la muerte de Perry, estrella de la serie Friends, dijeron las autoridades.

En documentos presentados en un tribunal federal en California, los fiscales dijeron que el asistente del actor y un conocido habían trabajado con dos médicos y un traficante para conseguir ketamina por decenas de miles de dólares para Perry, quien había luchado contra el abuso de sustancias y la adicción.

Perry fue descubierto flotando boca abajo en un jacuzzi en su casa en Los Ángeles el 28 de octubre. La oficina del médico forense dijo que Perry, de 54 años, había muerto por «efectos agudos de la ketamina».

Una acusación formal presentada en un tribunal federal el miércoles detalla los cargos del gran jurado contra Jasveen Sangha, «la Reina de la Ketamina», y Salvador Plasencia, «Dr. P.»

Sangha tenía una «casa de escondite» en North Hollywood, según la acusación, y Plasencia, médico de un centro de atención de urgencias, estaba entre quienes llevaron la ketamina a Perry a pesar de saber que tenía antecedentes de abuso de drogas.

Los documentos judiciales dicen que el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, le inyectó al menos 27 dosis de ketamina en los cinco días previos a su muerte, incluidas al menos tres el día de su deceso.

La acusación señala que los acusados utilizaron un lenguaje codificado para hablar de transacciones de drogas, refiriéndose a las botellas de ketamina como «Dr Pepper», «latas» y «bots».

Dice que cuando Plasencia le envió un mensaje de texto a otro médico sobre cuánto cobrarle a Perry por la ketamina, escribió: «Me pregunto cuánto pagará este idiota» y «Vamos a averiguarlo».

La ketamina, potente anestésico con propiedades psicodélicas, se utiliza cada vez más como terapia alternativa para la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental. Iwamasa se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte.

Mark Chavez, médico que admitió haber vendido ketamina a Plasencia, fue acusado de un cargo de conspiración para distribuir ketamina.

Erik Fleming, un conocido de Perry, de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y un cargo de distribución de ketamina que resultó en la muerte.

Dijeron que admitió haber obtenido la ketamina de Sangha y haber distribuido 50 viales de ketamina a Iwamasa.

Los cargos contra Sangha y Plasencia incluyen conspiración para distribuir ketamina; distribución de ketamina que resultó en muerte; posesión con intención de distribuir metanfetamina; y alteración y falsificación de registros relacionados con una investigación federal..

Anne Milgram, directora de la DEA, dijo en una conferencia de prensa que Perry había buscado tratamiento para la depresión y la ansiedad y, después de visitar una clínica local, se había vuelto adicto a la ketamina intravenosa.

«Cuando los médicos de la clínica se negaron a aumentar su dosis, recurrió a médicos sin escrúpulos que vieron a Perry como una forma de ganar dinero rápido», dijo Milgram sobre el actor.

La policía de Los Ángeles reconoció este año que estaba trabajando con la DEA para investigar la fuente de la ketamina de Perry y si se obtuvo legalmente.

En las semanas previas a la muerte de Perry, según la acusación, Plasencia vendió aproximadamente 55 mil dólares en ketamina a Iwamasa y personalmente inyectó la droga a Perry en la residencia de Perry.

Durante una visita, una dosis grande hizo que Perry se «congelara», dijeron los fiscales, lo que hizo que el médico desaconsejara una inyección de tamaño similar en el futuro.

Plasencia también inyectó ketamina a Perry mientras estaba dentro de un vehículo en un estacionamiento público en Long Beach, California, según los documentos judiciales.

En un momento dado, los médicos le cobraron a Perry 2 mil dólares por un frasco de ketamina que a Chávez le costó aproximadamente 12 dólares, dijo Milgram.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este