viernes, septiembre 20, 2024

RED BULL VE POR EL RETROVISOR A MCLAREN, FERRARI Y MERCEDES

Debes leer

Las 10 carreras que restan en el calendario de la Fórmula Uno pueden ser suficientes para acabar con el reinado de Red Bull… al menos en el Campeonato de Constructores.

Y es que el repunte que han mostrado sus rivales es para preocuparse. Ferrari se había perfilado como el principal contendiente, pero luego McLaren sacó las garras y Mercedes se unió a la pelea por destronar al equipo de las bebidas energéticas.

Al menos, de todos los problemas que tienen los Toros Rojos, parece que uno ya está resuelto de cara al Gran Premio de los Países Bajos, el cual marca el fin del receso de temporada.

Al confirmarse la continuidad de Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen hasta el final de la temporada, se espera que ambos pilotos sumen la mayor cantidad de puntos posibles.

Una vez sin la presión sobre el mexicano, la escudería intenta recuperar su nivel y pelear, primero, por volver al Top 5 y, después, ir de nuevo por los podios… si los rivales se lo permiten.

La duda está en qué momento despertará Checo y si no es demasiado tarde para hacerle frente a McLaren, que siguen pisando el acelerador a fondo, o a Mercedes, que se lució en las últimas cuatro disputadas.

Aunque Verstappen aún cuenta con una ventaja considerable en el Campeonato de Pilotos -marcha al frente con 277 puntos y Lando Norris es segundo con 199-, para asegurar la cuarta corona del neerlandés tienen que devolverle velocidad y estabilidad a su bólido.

Desde hace meses, el RB20 ya no es el referente de la parrilla y su evolución de poco ha servido porque, si bien en las Calificaciones es rápido, no encuentran el ritmo en tandas largas.

El duro golpe que le causó la baja de Adrian Newey como director técnico a la fábrica de Milton Keynes empieza a pesar y se nota con la ausencia de «Súper Max» en lo más alto del podio.

Sea por el repunte de los rivales o porque Red Bull saque la casta, le segunda parte de la campaña de F1 apunta a estar muy reñida.

¿Victoria para Checo?

Checo es clave para refrendar el Campeonato de Constructores, pero… debe sumar muchos puntos.

Y a diferencia de 2023, cuando a estas alturas de la campaña ya sumaba dos victorias -Arabia Saudita y Azerbaiyán-, en la actual temporada Checo anda lejos del podio.

El piloto mexicano no ha saboreado el triunfo este año e incluso ese momento podría no llegar porque ahora ya son 8 los pilotos que están en la lucha por la victoria. Checo marcha séptimo general con 131 puntos y apenas 4 podios en 14 GPs.

Bakú y Singapur son pistas que han favorecido al tapatío, pero hoy las condiciones son distintas con el RB20.

McLaren le apunta al título

Contar con una alineación competitiva como la de McLaren está dando frutos.

En su segundo año juntos, Lando Norris y Oscar Piastri están a punto de robarle el Campeonato de Constructores a Red Bull, que aún encabeza con 408 puntos por 366 del equipo color papaya.

A diferencia de los Toros Rojos, los de Woking pueden presumir que sus dos pilotos han sumado en casi todas las carreras y buscan la parte alta de la zona de puntos. Norris marcha segundo en el Campeonato de Pilotos con 199 puntos y Piastri está cuarto con 167.

Y ya sea del lado de británico o del australiano, McLaren seguirá sumando.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este