Las autoridades de Corea del Sur dieron a conocer que localizaron las dos cajas negras del avión que se estrelló el domingo en el aeropuerto. Se comenta que tardarán al menos seis meses en decodificarlas.
El Ministerio de Transporte Surcoreano informó que horas después del accidente, localizaron las dos cajas negras del avión, pero lamentablemente la grabadora de datos del vuelo se dañó y que por ello se podrían tardar entre uno y seis meses en decodificarla.
Hasta el momento se dice que la posible causa del accidente es que el avión tuvo un fallo para desplegar el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado, posiblemente debido a una colisión con un pájaro, sin embargo, esto no es una versión oficial.
Este fin de semana, un vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Seúl, Corea del Sur.
El avión era un Boeing 737-800 perteneciente a Jeju Airlines y en él viajaban 181 personas, 175 pasajeros y seis tripulantes, de las cuáles se ha confirmado que 179 perdieron la vida al momento del accidente.
Los equipos médicos y de rescate han informado que de los 179 fallecidos, 85 eran mujeres, 84 eran hombres y otras 10 personas son de sexo indefinido ya que fueron consumudos por las llamas y quedaron irreconocibles.
Se dice que los únicos dos sobrevivientes son un hombre de 33 años y una mujer de 25 años, ambos miembros de la tripulación. Ambos están conscientes y su vida no corre peligro.