En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las comunidades indígenas, el programa Juntos por Nuestra Identidad llegó a la ciudad Delicias, donde se benefició a 204 familias de Las Laderas, Colonia Revolución, Tierra y Libertad, Cuauhtémoc, La Merced, Las Virginias y El Alamito.
Durante la jornada se contó con la presencia del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el alcalde Jesús Valenciano, quienes entregaron paquetes alimenticios esenciales como parte de la estrategia integral que busca atender las necesidades prioritarias.
El evento ofreció una amplia gama de servicios en colaboración con diversas dependencias, como trámites del Registro Civil, afiliaciones a programas de salud como MediChihuahua, chequeos médicos generales y vacunación.
Además, módulos informativos brindaron orientación en temas de seguridad pública y prevención de adicciones, mientras que ICHMujeres distribuyó su tarjeta «Juntas Podemos Ahorrar», y el Servicio Estatal de Empleo informó sobre opciones de vinculación laboral.
También hubo cortes de cabello gratuitos, dinámicas de «Cuenta Cuentos» para las niñas y niños, y orientación sobre vivienda y ecología.
Este esfuerzo demuestra el compromiso de las autoridades para atender no solo las necesidades alimenticias, sino también los aspectos sociales y culturales de las comunidades indígenas que viven en zonas urbanas y rurales del municipio.