Aguascalientes.- La tarde de este viernes 4 de octubre se registraron diversos bloqueos sobre la carretera 45 norte en Aguascalientes, en los límites con Zacatecas, tras un enfrentamiento entre personal del Ejército y la Guardia Nacional contra civiles armados, de acuerdo con los primeros reportes.
Los hechos tuvieron lugar después de las 18:00 horas, con un primer caso reportado en el entronque con la carretera federal número 22, a la altura de la comunidad El Salitrillo, en el Municipio de Rincón de Romos, donde fue incendiado un tráiler por un motociclista que habría arrojado un petardo a la unidad en movimiento.
Posteriormente, a la altura de la comunidad de La Punta, en el Municipio de Cosío, otro vehículo de carga fue incendiado, y más tarde, sobre la misma vía, una unidad más fue atacada a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
«En Aguascalientes continua cierre intermitente de circulación tras incendio de vehículos, cerca del km 045+000 carretera (70) Aguascalientes-Zacatecas, tramo Aguascalientes-Ent. Luis Moya. Atienda indicación vial», informó la Guardia Nacional de Carreteras a las 22:30 horas.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la refriega derivó en la detención de tres presuntos integrantes del crimen organizado y el aseguramiento de armas de grueso calibre.
Los bloqueos, un hecho inédito en la entidad gobernada por la panista Tere Jiménez, se suscitaron horas después del tercer informe de actividades del Presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez.