El Real Madrid, a través de la casa de subastas británica Sotheby’s, lanzará a subasta los vestuarios antiguos del Santiago Bernabéu, incluyendo aquellos que usaron leyendas como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham.
Cada uno de estos vestuarios individuales, que incluye la foto, el nombre y la taquilla del jugador, comenzará en subasta en 10.000 libras (13 mil euros), es decir, unos 260 mil pesos mexicanos.
Los vestuarios serán subastados tal y como estaban durante la temporada 2022 e incluirán un certificado de autenticidad y un listado de qué jugadores lo utilizaron.
Durante el periodo que han cubierto estas piezas se disputaron un total de 544 partidos en el Santiago Bernabéu y se consiguieron veinte títulos, incluyendo seis Ligas de Campeones y seis Ligas españolas.
Además, se subasta un mosaico del Santiago Bernabéu, de tres metros de ancho, y las puertas de metal del estadio, con un precio de 12.000 y 8.000 libras, respectivamente.
Una parte de los beneficios de la subasta se dedicarán a la Fundación Real Madrid, que promueve la educación de los niños y la inclusión social de los más vulnerables.