El América no está para dar prioridad a la Concachampions sobre la Liga MX, sino para consumar el doblete.
Las Águilas quieren el bicampeonato y el boleto al Mundial de Clubes. Mañana juegan por el liderato contra Toluca, una semana después enfrentan el Clásico contra Pumas y luego encaran al Pachuca en la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.
«Creo que tenemos con qué y es con lo que nos ilusionamos, por lo que entrenamos y el objetivo que tenemos.
«Si seguimos trabajando como lo hemos hecho puede que se dé, pero a veces no depende sólo de lo que trabajemos, tenemos un rival enfrente y eso también es importante, pero creo que venimos haciendo las cosas muy bien», expresó el central uruguayo en conferencia de prensa en el Nido de Coapa.
América y Toluca tienen 29 puntos, pero la diferencia de goles favorece a los choriceros.
En Concacaf, Pachuca cerrará como local debido a que tiene un punto más en el ranking establecido por el organismo a partir de los Octavos de Final.
El equipo, ya con pie y medio en la Liguilla, no se reservará en el torneo local para priorizar la Concacaf.
«Ninguno lo piensa así. Tomamos con total seriedad cada partido y competición. El hecho de ganar es importante para que sea una costumbre el siempre estar ganando y sumando», expresó.
A pesar de los dichos, el América suele alinear a su mejor once en los partidos de la Concachampions, toda vez que la competencia otorga el último boleto al Mundial de Clubes.