Uno de los grandes mitos acerca de quemar calorías es que se logra solamente en rutinas de ejercicio o con cardio, lo cual es completamente falso. Si bien ir al gym es un factor que te ayudará a lograrlo, nuestro cuerpo es tan mágico que con actividades diarias o ingesta de ciertos alimentos, tienes la oportunidad de lograrlo sin la necesidad de tener que pasar horas en pilates o spinning.
Comenzaremos siendo honestos, las calorías no son algo malo en nuestra vida, al contrario, forman parte del combustible que, como seres humanos, necesitamos para funcionar a lo largo del día y consumir una cantidad menor a la recomendada, traerá más problemas que beneficios.
El problema surge cuando excedemos el número ideal, lo cual es muy fácil que suceda cuando tienes una vida ajetreada y necesitas resolver tu alimentación de la manera más rápida posible.
Hay algunas formas muy sencillas de fortalecer tu metabolismo para que la quema diaria de calorías resulte más fácil y no dependa únicamente de si haces ejercicio o no.
Apóyate de la termogénesis
Si no estás familiarizada con este término, vamos a explicarte de qué va. La termogénesis es una cualidad del cuerpo humano que le permite generar calor gracias a las reacciones metabólicas y esto sucede incluso cuando estamos en actividad sin que necesariamente sea ejercicio.
Siempre existe un gasto de energía en actividades diarias y que resultan muy sencillas, por ejemplo, puedes intentar establecer un ritmo constante en tus caminatas, o elegir subir escaleras en vez de utilizar el elevador. Incluso el hecho de mantenerte de pie cuando estés en actividades de oficina como tomando llamadas, enviando mensajes o revisando tus mails, permite que tu cuerpo queme calorías sin que te des cuenta.
Publicidad
Aumenta tu consumo de pimienta negra
Entre los condimentos que tienen la posibilidad de acelerar tu metabolismo y de mejorar el rendimiento de las calorías, evitando que exista acumulación de ellas en el cuerpo, es la pimienta negra.
Incorporarla a tu dieta es sumamente sencillo y existen mil maneras de lograrlo. Si tienes una buena tolerancia a su sabor, puedes masticar 2 granos de esta especia en las primeras horas de la mañana para activar tu metabolismo y que tenga un buen ritmo durante el día, pero si no te resulta fácil de esta manera, también puedes ponerla en tus comidas más fuertes del día como son el desayuno y comida. Para la noche, puedes tomarla en forma de té para que te relajes y tu metabolismo esté activo mientras tú descansas.
Ve una película de terror
¿Quién diría que una buena película de terror sería tu mejor aliado para quemar calorías? Por más descabellada que suene esta idea, es muy efectiva. Esto es una reacción natural del cuerpo, pues al momento de sentir miedo, el ritmo cardíaco estará en aumento y, como consecuencia, habrá una estimulación de la adrenalina con esa sensación de espanto que producen este tipo de films, lo cual, hace que quemes calorías fácilmente.
Un vaso de jugo verde al día
Los jugos verdes son una de las grandes modas de la actualidad y no es secreto que son de lo más efectivos para nuestra salud, pues su mezcla de vegetales los convierte en una poderosa bebida llena de antioxidantes, vitaminas, minerales y mucha fibra.
La receta perfecta para que puedas quemar calorías es hacer un preparado de manzana verde, kiwi y espinacas, mismo que puedes acompañar de pimienta negra en polvo, lo llevas a la licuadora con medio litro de agua y tendrás una bebida que funcionará como un quema grasa natural.