En una entrevista con NBC, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la idea de que México se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos, argumentando que el país recibe grandes subsidios anuales.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, generó controversia al proponer que México se convierta en el estado número 51 de la Unión Americana.
Durante una entrevista con NBC, Trump expresó su opinión de que, dados los significativos subsidios económicos que su país otorga a México y Canadá la integración como entidad estadounidense sería una alternativa justa.
Según Trump, los subsidios anuales a México alcanzan la impresionante cifra de 300 mil millones de dólares, mientras que Canadá recibe más de 100 mil millones en apoyo económico. En palabras del presidente electo.
«Si vamos a subvencionarlos, que se conviertan en un estado. Estamos subsidiando a México, a Canadá y a muchos países de todo el mundo. Y lo único que quiero es tener un campo de juego parejo, rápido, pero justo», señaló.
El republicano destacó la importancia de Estados Unidos para México y Canadá, y cuestionó por qué seguir subsidiándolos económicamente si podrían integrarse como parte de su territorio.
Trump enfatizó que su país sustenta a México con casi 300 mil millones de dólares al año y a Canadá con más de 100 mil millones, además de otros apoyos económicos a nivel internacional.