martes, noviembre 5, 2024

PROCESAN A MADRE E HIJA POR FRAUDE DE MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS

Debes leer

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que madre e hija fueron vinculadas a proceso penal por aparecer como presuntas responsables de defraudar a un total de 14 personas haciéndose pasar por empleadas de notaría, causándoles un daño por más de 1 millón 400 mil pesos.

Madre e hija identificadas como Alessandra y Rosa Martha, con el apellido A. J., fueron arrestadas en Ensenada, Baja California, acusadas de protagonizar 14 fraudes telefónicos cometidos contra chihuahuenses, haciéndose pasar por empleadas de una notaría.

El pasado 29 de octubre, autoridades de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas en colaboración con la Policía de Investigación las capturaron en respuesta a una orden de aprehensión. Además, se reveló que cuentan con al menos dos órdenes adicionales en su contra.

Tras presentar pruebas el 5 de noviembre, un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos las vinculó a proceso por fraude, delito especificado en el Código Penal del Estado. El expediente reveló que afectaron a 14 residentes de Chihuahua con una pérdida de $1,456,100.00.

Las imputadas convencían a sus víctimas de la urgencia de pagar un supuesto trámite de escrituración, solicitarles dinero y recibirlo en cuentas bancarias falsas. Incluso acompañaban a adultos mayores a realizar los depósitos utilizando aplicaciones digitales de transporte.

El Juez de Control ordenó prisión preventiva por lo que resta del procedimiento y otorgó tres meses para la investigación complementaria. Las acusadas se mantendrán en prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra.

INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este