Meoqui se convirtió en el primer municipio de la región centro sur en contar con la Certificación CERTIPOL, con una puntuación de 99.6, siendo acreditada por los mismos meoquenses, respaldando el trabajo que ha realizado la alcaldesa Miriam Soto durante sus 3 años de Gobierno.
En esta certificación se evaluaron 55 estándares de entre los cuales se destacan: organización y desarrollo profesional de los elementos, responsabilidad policial, infraestructura y equipo, entre otras, reforzando con esto la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana que la alcaldesa implementó desde el inicio de su Administración.
Así mismo, durante el último año de Gobierno, se han entregado 10 unidades para la Dirección de Seguridad Pública, así como una ambulancia para Protección Civil y más de 170 de uniformes completos y equipamiento como cámaras de solapa.
Por otro lado, la corporación se ha capacitado en diversos temas como derechos humanos, trata de personas, violencia de género, violencia familiar, violencia infantil, entre otras más, con el objetivo de mejorar el trabajo de los elementos y brindar más seguridad y tranquilidad para las familias meoquenses.