Ciudad de México.- En Red Bull y en Visa Cash App RB no hay lugar para los malas actuaciones.
Bajo la filosofía de desarrollar a futuros campeones en la Fórmula Uno, el equipo de las bebidas energéticas creó una nueva escudería que permitiera a sus talentos mostrar sus habilidades con el monoplaza y perfeccionar su estilo de conducción.
De este proyecto salieron dos monarcas: Sebastián Vettel, de 2010 a 2013, y Max Verstappen, de 2021 a 2023, sin embargo, los otros jóvenes que reclutaron sólo se quedaron en promesas y Helmut Marko, asesor de los austriacos, tuvo que cortar sus alas.
Actualmente la presión consume la salud mental de aquellos que asumen el reto de conducir un bólido de Red Bull o Racing Bulls, nombre que adoptó el equipo AlphaTauri, antes Toro Rosso.
Scott Speed (2007), Sebastien Bourdais (2009), Daniil Kvyat (2016) fueron algunos de los despedidos más conocidos antes de la múltiple cacería que se dio desde 2022 con la salida de Pierre Gasly, pues ese lugar lo han ocupado Nyck de Vries, Daniel Ricciardo y Liam Lawson.
PIERRE GASLY
El francés mostró altibajos al pasar de Toro Rosso a Red Bull en la temporada 2019.
Su función era adaptarse lo más rápido al RB15, pero falló al ser superado por su compañero Max Verstappen y volvió al equipo menor.
Gasly pasó 5 años y medio en la franquicia completando 96 carreras, una victoria, 269 puntos y 3 podios. En su última campaña con la escudería de AlphaTauri, en 2022, cosechó solamente 23 unidades, demostrando un pobre nivel durante ese año.
Arribó a AlphaTauri como el novato a seguir después de su fugaz debut en en la escudería de Williams en el GP de Italia 2023 al sustituir a Alex Albon -fuera por apendicitis- y sorprendentemente terminó en la novena posición de la carrera.
Las cartas más fuertes en su historial fue conseguir el campeonato de la Fórmula 2 en 2019 y el título de la campaña 2020-2021 de la Fórmula E, no obstante, de nada le sirvieron.
En su paso por la F1 en 2023 disputó 10 Grandes Premios y se fue en blanco.
DANIEL RICCIARDO
El australiano formó parte de la alienación de Toro Rosso de 2012 a 2013 y con su trabajo se ganó la confianza del asesor Helmut Marko para ascender a Red Bull de 2014 a 2018.
Con la escudería principal firmó dos terceros lugares, 2014 y 2016, en el Campeonato de Pilotos, pero, buscó nuevas oportunidades lejos de Max Verstappen.
En su segunda etapa, que comenzó en 2023 y se acabó en septiembre de 2024, no le fue nada bien, de hecho, en la actual temporada apenas llegó a 12 puntos.
¿PODRÁ LIAM LAWSON CON LA RESPONSABILIDAD?
Con 22 años, el neozelandés es la gran promesa de Racing Bull y esperan que su destreza detrás del volante rinda frutos para sus planes a futuro.
Lawson tomará el lugar de Daniel Ricciardo al contar con experiencia a bordo de un monoplaza de F1.
El joven piloto sustituyó al australiano, quien tuvo un accidente y se fracturó la mano izquierda, desde Países Bajos hasta Qatar en 2023 y su mejor resultado fue la novena plaza en el Gran Premio de Singapur.