Un sujeto pasará casi 40 años en la cárcel por haber asesinado a su esposa de 35 años y abandonar su cuerpo en un terreno baldío en Durango. Este delito se considera un feminicidio.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo del 2023 en Durango, en donde se le vio a José Ángel A.M. entrando a su casa en compañía de su esposa Imelda Romero Montiel de 35 años mientras discutían.
Los testigos comentan que la pelea se puso algo dura pero que después de un rato todo quedó en silencio y las luces se apagaron, dando a entender que habían terminado la discusión.
Sin embargo, días después se descubrió que José Ángel comenzó a agredir físicamente a la víctima con un objeto contundente para luego sujetar por el cuello con una venda hasta causarle la muerte.
En cuanto vio inconsciente a su esposa, el sujeto llevó el cuerpo de la mujer hacia un lote baldío cercano, en donde lo tiró y trató de esconder, fallando rotundamente ya que días después, vecinos lo encontraron.
El hombre fue detenido a la siguiente semana y el 21 de junio del presente año, se le juzgó por el delito de feminicidio, obteniendo una sentencia de 39 años, 11 meses y 29 días de cárcel por lo ocurrido.