sábado, septiembre 7, 2024

¿PADECES ESTAS ENFERMEDADES? NO CONSUMAS ARANDANOS

Debes leer

Los arándanos son un alimento rico en antioxidantes, vitaminas A, B y C, potasio y fibra, por lo que se le destacan propiedades que fortalecen el sistema inmunitario, sin embargo podrían ser dañinos para las personas que padecen algunas enfermedades.

Incluir a los arándanos en nuestra alimentación ayuda a proteger las células de los radicales libres, prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el deterioro cognitivo y prevenir infecciones urinarias.

Estos frutos no son recomendados para las personas que:

Personas que toman anticoagulante: el consumo elevado de arándanos, debido a su contenido de vitamina K, puede incrementar el riesgo de formación de coágulos en quienes están medicados con anticoagulantes.
Personas medicadas por diabetes: los arándanos reducen los niveles de azúcar en la sangre pero, al combinarse con medicamentos para la diabetes u otro tipo de bayas, podría ocasionar cuadros de hipoglucemia.
Personas alérgicas: si bien hay pocos casos, algunas personas podrían ser alérgicas a los salicilatos, compuestos presentes en estos frutos. Consumirlos les podría ocasionar dolor de cabeza, reflujo, erupción cutánea, diarrea, náuseas, estreñimiento y vómitos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este