El jugador estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, ha dado un importante avance en su recuperación tras la operación en el hombro que se realizó después de su lesionada en la Serie Mundial.
Según informó el gerente general Brandon Gomes, Ohtani ya ha iniciado un programa de lanzamientos en la temporada baja.
Actualmente, Ohtani está realizando tiros a una distancia de 60 pies, lo que indica que su recuperación va por buen camino. La lesión en su brazo izquierdo tuvo lugar durante el Juego 2 de la Serie Mundial, cuando intentaba robarse la segunda base, lo que motivó a la cirugía y el proceso de rehabilitación.
A pesar de que se esperaba que la cirugía no afectara su desempeño como bateador, los Dodgers no contemplan la posibilidad de que Ohtani esté disponible para lanzar en los juegos de apertura de la temporada regular en Tokio del 18 al 19 de marzo.
El manager Dave Roberts mencionó que es poco probable que Ohtani lance en Japón, ya que iniciar su actividad como lanzador tan pronto podría significar un descanso o pausa a mitad de temporada. Ohtani se sometió previamente a una segunda operación Tommy John en su codo derecho en 2023, por lo que se está siendo cauteloso en su recuperación.
Brandon Gomes señaló que no quieren apresurar el proceso de rehabilitación de Ohtani, prefiriendo avanzar paso a paso para garantizar que esté en óptimas condiciones cuando los juegos adquieran mayor relevancia. Destacó la importancia de equilibrar su participación como lanzador y como bateador para alcanzar el nivel óptimo al final de la temporada.
Se espera que Ohtani se recupere satisfactoriamente y pueda contribuir de manera integral al equipo en la próxima campaña, mostrando una vez más su versatilidad y talento en el terreno de juego.