La Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmó el hallazgo de ocho personas sin vida tras un enfrentamiento entre civiles armados en el kilómetro 46+200 de la carretera Parral-Jiménez, el incidente, ocurrido la mañana del lunes 16 de septiembre, dejó además un vehículo calcinado, armas y cargadores abandonados en el lugar.
De las víctimas, seis cuerpos fueron encontrados calcinados, mientras que dos presentaban heridas de arma de fuego. Ninguna de las personas ha sido identificada hasta el momento. En la escena, peritos aseguraron una pick up Ford completamente calcinada, junto con dos armas largas y cargadores de diversos calibres.
Según información oficial, en hechos relacionados, una mujer resultó herida cuando el autobús en el que viajaba fue alcanzado por el tiroteo. Fue trasladada al hospital regional de Jiménez con una lesión en la pierna. Más tarde, un hombre de aproximadamente 35 años ingresó al mismo nosocomio con heridas de bala, pero falleció mientras recibía atención médica.
Además elementos de la Fiscalía fueron al Hospital General de Parral, donde otro hombre de 18 años fue atendido por heridas de bala en el hombro y la espalda. Sin embargo, se negó a declarar sobre los hechos que le provocaron las lesiones.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones. Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen un despliegue en la zona para localizar a los responsables y garantizar la seguridad en el área.