Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, reaccionó al escándalo olímpico luego de que su compatriota Angela Carini tuviera que rendirse en su combate de box contra Imane Khelif de Argelia.
En octavos de final de box peso wélter femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 a la italiana Angela Carini le tocó enfrentar a Imane Khelif, de Argelia, quien le dio un derechazo brutal en el rostro.
“No es justo, esto no es justo”, gritaba Angela tras haberse rendido al tener que enfrentar a Imane, a quien el Comité Olímpico Internacional le permitió competir contra mujeres, a pesar de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) no le permitió participar en el campeonato mundial del 2023 por no pasar las pruebas de verificación de sexo.
“Nunca me habían golpeado tan fuerte”, afirmó la italiana después del duelo, quien dijo que “depende del Comité Olímpico Internacional (COI) juzgar”.
La jefa del Gobierno de Italia reacciona.
Giorgia Meloni fue consultada por medios sobre lo ocurrido y la jefa del gobierno italiano respondió que “con estos niveles de testosterona, esta no es una competencia equitativa”.
Afirmó que “los atletas con atributos masculinos no deberán de ser autorizados en competencias de mujeres”.
Después publicó un tuit donde dedicado a la deportista quien estaba desconsolada por ser eliminada de tal forma tras tanto esfuerzo.
“Sé que no te rendirás, Ángela, y sé que algún día ganarás con esfuerzo y sudor lo que te mereces. En una competición finalmente justa”, fue la publicación de Giorgia Meloni.