La NFL informó que ante la falta de evidencias, cerró el más reciente caso de agresión sexual contra Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns, que violaba las políticas de personal de liga.
“El asunto está cerrado. No había pruebas suficientes para sustentar una conclusión de violación de la política de conducta personal”, aseveró un portavoz de la NFL a través de Mary Kay de ‘cleveland.com’.
El pasado 9 de septiembre, Deshaun Watson, de 29 años, fue demandado por agresión sexual contra una mujer por un incidente ocurrido el 10 octubre del 2020, acusación que acaba de ser desestimada para una posible sanción contra el mariscal de campo.
La acusación fue la número 25 en el historial del pasador de los Browns, quien en la temporada 2022 cumplió una sanción de 11 partidos por acusaciones similares, que el jugador siempre negó.
Además de los juegos de castigo, Watson pagó una multa de cinco millones de dólares, se sometió a una evaluación obligatoria por parte de expertos en comportamiento y siguió un programa de tratamiento antes de ser reinstalado en su equipo.
Las anteriores 24 acusaciones se resolvieron con arreglos confidenciales para evitar que siguieran su curso en juicios.
Los Browns le dieron 230 millones garantizados a Deshaun Watson
A pesar de estos antecedentes, en 2022, Cleveland Browns le ofreció un contrato por 5 años y 230 millones de dólares, dinero que ha estado lejos de hacer valer en el campo de juego.
Desde la suspensión, el de Gainesville, Georgia, no ha vuelto a mostrar el alto nivel que lo llevó a destacar con los Houston Texans, equipo que lo reclutó en la primera ronda del Draft 2017 y que lo despidió en el 2021 luego de las acusaciones que recibió.
En tres temporadas con los Browns, Deshaun Watson apenas ha jugado 19 partidos, debido a suspensiones y lesiones.
En esta temporada jugó siete partidos antes de romperse el tendón de Aquiles en el juego de la semana siete, del pasado 20 de octubre ante los Cleveland Browns, que lo dejó fuera el resto del año.
De EFE