El pitcher Nathan Eovaldi queda libre de los Rangers tras rechazar su opción para el próximo año.
Tras una destacada actuación con los Rangers en las últimas temporadas, el oriundo de Texas ha dejado atónitos a los seguidores del equipo al no aceptar la propuesta de Chris Young, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia, para extender su contrato.
Eovaldi llegó a los Rangers en el 2022 con un contrato de dos años que incluía una cláusula de opción para el 2025, la cual dependía de su rendimiento en las campañas 2023 y 2024. El lanzador superó con creces las expectativas al acumular un total de 314.2 innings con una marca de 24 victorias y 13 derrotas, y una efectividad de 3.72 en 54 juegos.
El papel de Eovaldi fue fundamental en la hazaña histórica de los Rangers en la postemporada del 2023, donde se consagraron campeones de la Serie Mundial por primera vez en su historia.
El lanzador brilló en el montículo con un récord perfecto de 5 victorias y ninguna derrota, acompañado de una sobresaliente efectividad de 2.95 en seis aperturas. Con dos anillos de Serie Mundial en su carrera y una efectividad de 3.05 en 79.2 innings en playoffs, Eovaldi se ha consolidado como un lanzador de élite en momentos cruciales.
La decisión de Eovaldi de probar suerte en la agencia libre se une a la lista de destacados lanzadores disponibles en el mercado, incluyendo nombres como Max Scherzer, Andrew Heaney, Kirby Yates, José Leclerc y David Robertson.
Con la partida de Eovaldi, los Rangers se enfrentan a la tarea de llenar un vacío importante en su rotación de lanzadores de cara a la próxima temporada.