En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Gobierno de Meoqui, a través de la Dirección de Salud Municipal, emitió una serie de recomendaciones para el correcto cuidado para las madres a la hora de amamantar a su bebe.
La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, mencionó que la Lactancia Materna es muy importante, ya que les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente: “Es un alimento que les proporciona nutrientes para prevenir distintas enfermedades, además de aportar para su desarrollo cognitivo y hace un vínculo entre madre e hijo, estableciendo un apego seguro”.
Así mismo, mencionó que gracias a la preocupación de la alcaldesa Miriam Soto por la salud de las mujeres, actualmente se cuentan con una Sala de Lactancia en el DIF Municipal, que se suma a las instaladas en el CESSA Meoqui, y en empresas como Heineken, LEAR Y APTIV, esto con el objetivo de brindar un espacio seguro y tranquilo para las mujeres lactantes del municipio.
Finalmente dio a conocer una serie recomendaciones a las madres para poder brindar una lactancia exitosa:
- Estar en una posición cómoda
- Dar lactancia de libre demanda a bebés de 0 a 6 meses
- Tomar al menos 8 vasos de agua al día
- Si es necesario, extraer la leche de manera manual