Moana 2, de Disney, reafirmó su poderío en la taquilla de Estados Unidos y a nivel mundial en el segundo fin de semana desde su estreno, recaudando hasta ahora unos 600 millones de dólares.
Esto de acuerdo con cifras de Forbes y Variety, que asegura que la película animada impuso un récord más al ser la mejor cinta con un desempeño posterior al Día de Acción de Gracias en EU, con 52 millones de dólares en su segundo fin de semana.
Con todo y que el filme sufrió una caída del 63 por ciento con respecto a los 139.7 millones de dólares que recaudó durante su estreno, Moana 2 supera el récord anterior posterior al Día de Acción de Gracias de 35.2 millones establecido por Frozen 2 en 2019.
Con estas nuevas cifras, Moana 2 ya lleva recaudados 600 millones de dólares en todo el mundo y según expertos, debería superar muy pronto los 643 millones que hizo la primera parte en toda su corrida comercial.
De seguir así, la secuela animada va camino a convertirse en el tercer éxito de Disney este 2024 en rebasar los mil millones de dólares, tras Intensa-mente 2 y Deadpool & Wolverine.
El único estreno importante de este fin de semana en EU, la comedia de terror Y2K, protagonizada por Rachel Zegler, no le hizo ni cosquillas a Moana 2, según cifras de Variety.
Y es que la cinta debutó en octavo lugar del Top 10 con una raquítica recaudación de 2.1 millones de dólares, con todo y que se estrenó en dos mil 108 cines de EU.
La que sí sigue atrayendo gente a los cines es Wicked, que este fin de semana sumó uno 34.85 millones de dólares en EU, para alcanzar los 455 millones a nivel global.