sábado, octubre 5, 2024

ME OLVIDÉ DE SER ARTISTA: ARACELY ARÁMBULA

Debes leer

México.- Resiliencia es lo que mejor define a la Aracely Arámbula de los últimos años, con el alma hecha pedazos.

No solamente por el proceso que enfrenta con Luis Miguel sobre la manutención de sus pequeños, del cual, por impedimentos legales, no habla, sino porque ha procesado situaciones tan dolorosas como perder a sus padres.

Al alejarse de la vida pública, compartió tiempo de calidad con sus hijos, Miguel, de 17 años, y Daniel, de 15, y vivió el duelo que le significaron las muertes de su papá, Manuel, y de su mamá, Socorro, ocurridas en 2022 y en febrero pasado, respectivamente.

«Viví un momento muy familiar y hermoso, me olvidé de ser artista, me dediqué a mí y a sanar mi corazón quebrado. Aprendí que la vida es muy rápida y tienes que soltar. La voluntad de Dios es primero y mis padres ahora están en vida eterna. Me hacen muchísima falta, pero ahorita tengo a mi hermano, mi sobrino y, obviamente, a mis hijos. Ellos son los grandes pilares.

«(Si regresara el tiempo 14 años) Volvería a disfrutar tanto a mis papás como lo hice, ellos vieron todas las funciones de esta obra. Volver a vivirlo es sentirlos conmigo, y sé que están aquí fuertemente, de mi mano, cuidándome a mí y a mis hijos».

«Quiero que mis hijos y la nueva generación aprendan que debemos disfrutar cada momento porque realmente se nos va y es único. Quisiera volver a tener a mis papás para abrazarlos y decirles nuevamente, algo que no me cansé de decirles, cuánto los amo, pero siempre hacen falta; se los digo todos los días y también se los digo a mis hijos, que me siento muy orgullosa (de ambos)», aseguró la actriz, de 49 años, en entrevista exclusiva.

Con la intención de sanar y pegar los pedazos de su corazón, recargada en energía y recuerdos, vuelve al teatro para impregnarle su esencia a Perfume de Gardenia, producción de Omar Suárez en la que debutó hace 14 años y que reestrenará en el Teatro San Rafael el 10 de agosto.

«Este trabajo va dedicado a Miguel y Daniel, a mis papás, mi hermano, mis sobrinos y a toda mi familia, que siempre me apoyan y están conmigo al 100. Hace dos años que no estoy bajo las luces de un escenario. En los reflectores estuve en (la teleserie) La Madrastra (2022). Este tiempo lo guardé para mis hijos y para mí, para hacer un recuento de mi corazón quebrado y reconfortar muchas cosas que han sido momentos difíciles, pero tengo la fortaleza que me enseñaron mi madre y mi papá, y sé que les daría mucho gusto ver este espectáculo», dijo Arámbula.

Para su regreso a Perfume…, María Victoria le insistió, y precisamente Arámbula interpretará a «La Sirena de México» en su bioserie oficial.

«María Victoria fue la que me pidió regresar a la obra. (Para la serie) Tengo la invitación por parte de su hijo. Me siento halagada, me da mucha emoción interpretarla y estamos trabajando. El libreto, ya lo tienen. A María la quiero mucho, me ha regalado vestidos y cinturones».

Arámbula viene de resurgir con fe y actitud positiva: medita con cuencos, escucha sonidos relajantes, comparte tiempo con los seres queridos y agradece lo que le brinda la vida.

Ahora retoma el rol estelar de Gardenia Peralta, joven mesera que trabaja en el Mamboo, el cabaret más distinguido de mediados del siglo 20, a quien interpretó por un lapso de tres años. Con dirección de Rafael Perrín y coreografías de Guillermo Téllez, la actriz brilla envuelta en el glamour de los corsés, vestidos de corte sirena con largas colas y accesorios con diamantes y plumas.

«Tras 14 años todo mejora en todos los sentidos y aspectos. Dimos (de 2010 a 2013) un espectáculo que se quedó en 10; es muy difícil el 11, pero trataremos de buscar que el 10 tenga mucho más brillo. Es un espectáculo que tiene mucha trayectoria, un elenco de gran trayectoria, y su historia es muy bonita y rosa», reflexionó.

Otro proyecto cercano es el de un pódcast enfocado en salud, belleza y bienestar personal, donde ella entrevistará a varios expertos.

«Es algo muy lindo poder compartir la información que beneficia tanto al cuerpo y la salud, porque vivimos diariamente para estar saludables. Yo no me la vivo en el gimnasio, más bien trato de que mi mente, mi salud y mi espíritu estén en armonía, aceptar mis cosas, y cuando las acepto, vienen las bendiciones y la abundancia».

También cuenta con Perrísimo Amor, su proyecto de defensa a los animales por el cual ayuda a rescatar perros callejeros, atenderlos y buscarles un hogar; además, organiza campañas de esterilización.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este