Serie de ataques armados simultáneas y coordinados en el municipio de Salamanca, estado de Guanajuato, acabó con la vida de al menos 12 personas.
Fue alrededor de las 7:00 a.m. del jueves, cuando al sistema de emergencia 911 llegaron llamadas sobre cinco ataques diferentes en Salamanca.
De acuerdo a medios locales, uno de estos ataques ocurrió en la colonia La Cruz, donde fueron hallados tres hombres ejecutados con disparos de arma de fuego.
Segundo hecho violento se reportó en el libramiento de la carretera que conecta Salamanca con Valle Santiago, donde asesinaron a una persona y una más resultó lesionada. Dejaron un mensaje debajo de la persona fallecida.
Tercera agresión fue contra dos personas, a las que localizaron desmembradas en la comunidad de Cerro Gordo y en unos terrenos de cultivo encontraron cuatro cuerpos sin vida más.
Finalmente, en la misma comuindad ejecutaron otras dos personas. La Fiscalía de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes para su esclarecimiento.
El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, declaró para el medio Milenio que dichos asesinatos están relacionados a un «ajuste de cuentas» entre grupos criminales y a la masacre en el anexo de la colonia El Rosario del anterior martes.