martes, noviembre 5, 2024

MATAN A RECONOCIDO RESTAURANTERO EN CULIACÁN

Debes leer

El empresario restaurantero, Jorge Peraza Bernal, quien apenas había sido premiado por el Congreso estatal, fue asesinado a balazos este lunes a un costado de su restaurante ‘La Chuparrosa Enamorada’, en Culiacán, Sinaloa.

El ataque se registró cerca de las 17:00 horas (horario del Pacífico) a un costado del establecimiento que fue incendiado el pasado 28 de octubre en la localidad de Bacurimí, sindicatura de Culiacancito.

«Don Jorge», como lo conocían sus cercanos, tenía en este rincón de la ciudad no sólo un restaurante, sino también un huerto orgánico y rincón cultural, el cual según la Secretaría de Seguridad Pública estatal sufrió el incendio por fugas de gas en la cocina.
En el sitio oficial de «La Chuparrosa Enamorada» se colocó una fotografía de la cocina, enviando un mensaje al público de tener únicamente daños materiales.
Dos días después, el Congreso del Estado le entregó un reconocimiento por el «Premio al Mérito Restaurantero 2024» y con ello se dio inicio a una campaña en redes sociales con una vendimia especial.

Se ofertaron platillos típicos: barbacoa, frijoles, birria, guisos con machaca, con chilorio y chicharrón, un manjar sinaloense que podía ser comprado para recoger y llevar.
La iniciativa la encabezó la familia Peraza, que tiene otro restaurante llamado «Marimba», que es una versión juvenil y algo refinada de La Chuparrosa; ambos restaurantes han sido referentes de la ciudad.
Cuando ocurrió el incendio, «Don Jorge» no quiso compartir más información que no fuera la de tratar de sacar adelante su negocio, pero eso solo duró una semana. Le arrebataron la vida.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mencionó en su parte que se recibió al 911 el informe del asesinato.
«Se recibió un reporte al 911, que en la cercanía de un negocio de comida (birria), poblado de Bacurimí, sindicatura de Culiacancito, municipio de Culiacán, estaba una persona sin vida por disparos de arma de fuego», se lee.
«Acudió Policía Estatal Preventiva y localizó tirado en la vía pública a una persona de sexo masculino, presenta un disparo; el responsable viajaba en un vehículo color verde. Se hizo cargo Fiscalía».
El homicidio doloso fue condenado tanto por el sector restaurantero como por ciudadanos de Culiacán.
«El sector empresarial se encuentra muy consternado, porque lo acabamos de ver cuando le dieron el reconocimiento y, muy motivado, dijo que se iba a levantar», dijo Guadalupe Zavala, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio capítulo Culiacán.
Las autoridades no han precisado si se trata de un posible intento de extorsión, pero es una versión que circula entre empresarios restauranteros, quienes han preferido mantenerse en anonimato ante el ataque a uno de los cocineros íconos de Culiacán.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este