Para la alcaldesa Miriam Soto, uno de los ejes principales de su gobierno es llevar atención médica a cada mujer de Meoqui, es por ello que gracias a la creación del programa “En el Vientre Materno” se han logrado atender a más de 200 mujeres embarazadas tan solo en su 3er año de gobierno.
Este programa brinda servicios de atención médica, dental, nutricional y psicológica, ultra sonido obstétrico, talleres y detecciones totalmente gratuitas, además de realizar un seguimiento personalizado dentro de las 5 Casas de Atención Primaria a la Salud, ubicadas en la Col. Del Carmen, Genaro Vázquez, El Torreón, San Lucas y Tierra Blanca.
Además, gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, las meoquenses pudieron realizarse pruebas de mastografía y Papanicolaou totalmente gratuitas, a través de las Unidades Móviles, en las cuales más de 100 mujeres del municipio pudieron realizarse una detección a tiempo y así poder actuar de manera inmediata, ante cualquier irregularidad.