viernes, enero 10, 2025

LUCHAN REAL MADRID Y DORTMUND POR GLORIA EUROPEA

Debes leer

El Dortmund dice que no viajó hasta Londres solo para ver a su rival coronarse. La advertencia sería quizá más temible si ese contrincante en la Final no fuera el Real Madrid, el equipo más hegemónico en Champions.

En Wembley, una de las catedrales del futbol mundial, el cuadro blanco busca la 15 -con lo que tendría más del doble de títulos de su más cercano escolta-. Además, su técnico Carlo Ancelotti está a la caza de su quinto título en la competencia más laureada a nivel de clubes.

El Real Madrid y la Orejona tienen tal química que los apostadores dan una ganancia de 615 pesos por cada mil apostados a su título; arriesgar por el Dortmund otorga 4 mil 250 pesos, según datos de la casa de apuestas Caliente.

No solo eso: el club español solo ha perdido uno de sus últimos 20 juegos en competiciones de la UEFA contra rivales alemanes.

El cuadro alemán solo ganó la competencia en 1997 y no llegaba a una Final desde 2013. Por el contrario, el Madrid tiene la bonita costumbre de pelear por el campeonato: lleva cinco desde 2014.

El club blanco ya olvidó la sensación de perder un juego por el título en Copa de Europa. Se ha ceñido la corona en sus últimas ocho Finales; perdió por última vez hace 43 años, en 1981, un año antes de que naciera el actual técnico del Dortmund, Edin Terzic.

«No se juega una Final, se gana una Final y ese es nuestro objetivo claro. Estamos contentos de estar aquí, pero tenemos que ganar en Wembley al Real Madrid», mencionó.

DIRÁN ADIÓS
¡Adiós!, Toni Kroos. ¡Adiós!, Marco Reus.

La Final de la Champions League 2023-24 marcará el fin de la carrera de la leyenda alemana del Real Madrid.

El pasado 21 de mayo el mundo del futbol se cimbró con el anuncio del retiro de Kroos, apenas a sus 34 años y un palmarés con demasiados títulos, incluidas sus 5 Orejonas y el Mundial de Brasil 2014.

«Las leyendas tienen que elegir su destino. Toni ha tomado esta decisión que tenemos que respetar y tenemos que despedirlo lo mejor que podemos. Respeto mucho su decisión, es la de un hombre con huevos», dijo en aquel momento el técnico Carlo Ancelotti.

El volante del Dortmund los últimos 12 años, cumplió ayer 35 años. Quizá al soplar las velitas del pastel pidió la «Orejona».

De hecho, su trayectoria es tan larga que él y Mats Hummels son los únicos sobrevivientes de la Final de 2013, en la que cayeron ante el Bayern Múnich.

Julian Brandt se sabe privilegiado por compartir cancha con jugadores de este tamaño.

«Pude jugar con los dos. Kroos es un icono absoluto y un tipo sensacional que lo ha ganado todo. Marco también es una de las razones por las que juego en el Dortmund, fue un ídolo para mí. Ambos son grandes nombres que hablan por sí solos», mencionó.

ENTRENADORES
CARLO ANCELOTTI
La UEFA ofrece un dato contundente: es la primera vez que el Real Madrid llega a una Final de Copa de Europa/Champions League sin perder un solo partido.

El «culpable» de ese desempeño es, en gran medida, el italiano Carlo Ancelotti, nada menos que el técnico con más títulos en el torneo, con 4.

Si bien los futbolistas ejecutan, el DT advierte que hay que brindarles mensajes claros, concisos. No por nada el equipo recién celebró, además, el título en LaLiga.

El Madrid está invicto en 12 partidos de esta Champions, con ocho victorias y cuatro empates.

Ancelotti va por su quinto título; Bob Paisley, Zinedine Zidane y Josep Guardiola tienen tres.

EDIN TERZIC
Cuando el Borussia Dortmund llegó a su última Final de Champions (en 2013), Edin Terzic era visor de jugadores para el equipo entonces dirigido por Jürgen Klopp.

Para quien como futbolista no pasó de cuadros de cuarta división en Alemania, como reporta el periódico español Mundo Deportivo, era un auténtico honor llegar al banquillo del primer equipo, a partir de diciembre de 2020.

Terzic tiene tan claro el favoritismo del Real Madrid como de las fortalezas del Dortmund.

«Somos el equipo con más porterías a cero de la competición. Hay que mantener al rival lo más lejos posible de la portería.

«Si se reduce a un partido, todo es posible», expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este