Los Ángeles, Estados Unidos.- El «Rey» LeBron James celebra mañana su cumpleaños 40, un símbolo de la longevidad única de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, quien continúa explorando múltiples horizontes.
Tras haber iniciado en octubre su temporada 22 en la NBA, la palabra «retiro» aún no forma parte del vocabulario de LeBron. En julio firmó un nuevo contrato de 2 años con los Lakers, valorado en unos 100 millones de dólares.
Y los Lakers, equipo en el que juega desde 2018, hacen todo lo posible por consentir a su estrella.
Este verano seleccionaron en el Draft a su hijo, Bronny James y, tras dos campañas irregulares, la quinteta con 17 títulos despidió al entrenador Darvin Ham para contratar a JJ Redick, un ex jugador sin experiencia como técnico, pero gran amigo de LeBron.
RECORDS A LA VISTA
El «Rey» superó a Kareem Abdul-Jabbar, en febrero de 2023, como máximo anotador de todos los tiempos antes de alcanzar la simbólica cifra de 40 mil puntos en marzo. Y el contador sigue avanzando -al 27 de diciembre acumula 41 mil 131 puntos-.
Al iniciar su temporada 22, igualó el récord de Vince Carter y lo superará si decide extender su carrera.
También aspira al récord de más partidos jugados. Actualmente ocupa la quinta posición con mil 520, no demasiado lejos del récord de mil 611 de Robert Parish.
Cuarto mejor pasador de la historia con 11 mil 261, James, quien promedia 9 asistencias esta temporada, tiene difícil esa plusmarca: Jason Kidd ocupa la tercera posición con 12 mil 91 asistencias, lejos del récord de John Stockton de 15 mil 806.
Aunque posee el récord de puntos, LeBron aún no tiene el de canastas anotadas, un récord que parece alcanzable: ha marcado 15 mil 88, detrás de las 15 mil 837 de Abdul-Jabbar.