En el Municipio de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y del aspirante a la reelección de senador Higinio Martínez, quien fue abucheado, la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, aseguró que van arrasar en la elección del 2 de junio.
«Lo siento, lo vivo, lo he palpado en todo el país: vamos a arrasar, vamos a ganar en las urnas, este 2 de junio y vengo a comprometerme aquí en Texcoco, con ustedes, a que vamos a continuar con la transformación», expresó.
Bajo el sol punzante y el polvo que cubría de gris los zapatos, a pesar de una carpa blanca, cientos de simpatizantes le gritaron «Presidenta, presidenta!, aunque una buena parte abucheó a Higinio Martínez y otra parte se retiró antes de que la candidata acabara su discurso a pesar de que había quedado bajo la sombra.
PUBLICIDAD
Sheinbaum repitió el número de sus mítines, con la promesa de que seguirá con el camino iniciado por López Obrador, como un apoyo a las mujeres de entre 60 y 64 años.
«Estamos viviendo un momento especial en la historia de México, sabemos que así como la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, hoy vivimos un momento de gran cambio para el país, que ha sido conducido extraordinariamente por un hombre sencillo, pero al mismo tiempo un gran hombre, que nunca se ha vencido y que ha llevado adelante a México, nada menos y nada más, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país en la historia moderna. Ha sido, es y siempre será un honor estar con Obrador», aseguró.
La exjefa de Gobierno, candidata de Morena, PT y el PVEM, fue ovacionada mientras que Higinio tuvo que evocarla para levantar los aplausos y a pesar de todo le gritaron que ya se callara.
Durante el mitin, operadores de Morena repartieron bolsas gigantes estampadas con fotos de Sheinbaum, Clara Brugada y Omar Harfuch, candidatos en la Ciudad de México, entre asistentes que debían ser fotografiados con el regalo en frente.