Angelina Jolie y Brad Pitt firmaron oficialmente un acuerdo de divorcio, poniendo fin a una larga batalla legal de ocho años este lunes 30 de diciembre.
Las estrellas de Hollywood acordaron realizar una sesión de mediación o un juicio para terminar con el pleito legal, cuyo proceso podría durar entre 10 y 15 días, según el Daily Mail.
El abogado de Jolie, James Simon, informó en un comunicado a la revista People que una de las principales motivaciones de la actriz por terminar el proceso legal es el agotamiento que le ha causado, por lo que deseaba terminar con ello lo más pronto posible.
«Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia.
«Esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado», detalló.
Jolie firmó los documentos el día de Navidad y fueron presentados formalmente este lunes. En ellos, la actriz renunció a una manutención conyugal y familiar por parte de Pitt, sin revelarse los acuerdos sobre sus hijos, según un reporte de TMZ.
Por otra parte, una fuente cercana a la situación aseguró a Daily Mail que la famosa ha hecho muchos esfuerzos en los últimos años por hacer de lado los problemas con su ex pareja.
«Jolie ha estado tratando de ser luz después de un tiempo oscuro. Ella no habla mal de él ni en público ni en privado.
«Los niños han crecido viendo que algunas personas tienen tanto poder y privilegios que sus voces no importan. Su dolor no cuenta. Han querido que ella hable por sí misma, que se defienda durante estos años, pero ella les recuerda que deben centrarse en cambiar las leyes en lugar de contar historias públicas», dijo la fuente.
Angelina Jolie solicitó el divorcio formal de Brad Pitt en septiembre de 2016, citando diferencias irreconciliables con la estrella de Wolfs.