Si los bólidos color papaya siguen con este ritmo hasta que baje la bandera a cuadros, tienen asegurado el Campeonato de Constructores por primera vez desde 1998.
Oscar Piastri se colocó en la cima de la sesión de calificación al marcar una vuelta de 1’23″433 seguido de su compañero Lando Norris, mientras que en el tercer escalón se ubicó, de último momento, Lewis Hamilton, con el Mercedes.
Ferrari, el segundo aspirante a la corona- no tiene las armas suficientes para retar a los de Woking, así que lo más destacado fue el quinto lugar de Carlos Sainz Jr., y el noveno de Charles Leclerc -carga con penalización de 10 posiciones por cambio en la batería-.
Red Bull avanzó a una vuelta. Max Verstappen aseguró la carta posición y Sergio Pérez el décimo escalón con una desventaja de más de 8 décimas de segundo.
Previo a los intentos finales con los neumáticos suaves (rojos) Alex Albon no dudó en llevar al límite al Williams y anotar, provisionalmente, el mejor tiempo.
Sin embargo, se desplomó tras la respuesta de McLaren, Ferrari, Mercedes, el equipo de las bebidas energéticas y los Haas.