El rapero Sean «Diddy» Combs recibió este martes otras cinco demandas por conducta sexual inapropiada, presentadas por el abogado Tony Buzbee, quien ha llevado todas las denuncias en su contra.
Según medios como TMZ y Rolling Stone, serían cinco los nuevos acusadores anónimos: tres hombres y dos mujeres, quienes aseguran haber sido agredidos, abusados y explotados sexualmente por Combs.
Los diversos incidentes se remontan a 2001 en Nueva York y Miami. En ellos, una mujer afirma que tenía 18 años cuando la drogaron y la obligaron a practicarle sexo oral a Combs y sus guardaespaldas en una limusina en la noche de Halloween de ese año.
En otra demanda, un hombre afirma que lo invitaron a la mansión de Combs en Miami, Florida, en 2022 para una fiesta privada, donde supuestamente lo drogaron y lo llevaron a un dormitorio donde lo esperaban varias personas. Tras perder el conocimiento, el hombre, que en ese momento tenía 39 años, se despertó para descubrir a Combs agrediéndolo sexualmente.
«Como su equipo legal ha dicho antes, el señor Combs tiene plena confianza en los hechos y la integridad del proceso judicial», dijo el equipo del rapero y magnate en un comunicado.
Con estas nuevas demandas, la ex pareja de Jennifer Lopez ya acumula más de dos docenas de demandas sobre su supuesto comportamiento depredador que va desde acoso sexual hasta drogadicción, violación y prostitución de menores.
Buzbee y el abogado Andrew Van Arsdale, de California, dijeron en una conferencia de prensa a fines de septiembre que planeaban presentar demandas en nombre de más de 120 clientes examinados.
Desde que fue arrestado el pasado 16 de septiembre, Combs ha estado encerrado en una cárcel federal en Brooklyn, donde enfrenta un proceso penal y espera el arranque de su juicio, en mayo de 2025.
Hasta ahora, «Diddy» se ha declarado inocente de las acusaciones de crimen organizado y tráfico sexual. En caso de ser condenado, enfrentaría un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.