La jefatura de Justicia Cívica en Delicias invita a niños y adolescentes a la veraneada que tendrá lugar en el Complejo de Seguridad Pública. Esta iniciativa se deriva del seguimiento y cumplimiento de las sanciones impuestas a adolescentes por la comisión de faltas administrativas.
Del 29 de julio al 2 de agosto, jóvenes de entre 13 y 17 años participarán en talleres y dinámicas de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Posteriormente, del 12 al 16 de agosto, será el turno de los niños de entre 6 y 11 años, quienes disfrutarán de actividades en el mismo horario.
La veraneada abordará temas críticos para los jóvenes, tales como conducta, adicciones, conflictos familiares, cuadros depresivos y autolesiones (suicidio). Para los niños, los temas incluirán reconocimiento y validación de emociones, autoestima, bullying y prevención de abuso sexual infantil.
El objetivo principal de esta veraneada es que los jóvenes infractores cumplan con las horas de servicio impuestas por justicia cívica. Además, busca que tanto niños como adolescentes aprendan sobre problemáticas sociales de una manera lúdica y educativa.