Desde el jueves hasta la tarde de este sábado se registró una jornada violenta que dejó a once personas sin vida en la ciudad de Chihuahua.
El jueves por la noche sujetos armados atacaron a cinco personas en la colonia Lealtad II, dejando a una de ellas sin vida y cuatro más heridas. La víctima fue identificada como Alexis Chávez Ortiz, de 22 años de edad, mientras que los heridos, todos hombres, fueron trasladados a hospitales de la ciudad por paramédicos de URGE y de la Cruz Roja.
Los hechos se presentaron sobre la calle Justiniani, entre 27a y 31a.
Unas cuantas horas después, ya por la mañana del viernes, se implementó un operativo por elementos de diversas corporaciones tras reportarse el hallazgo de los cuerpos de cinco personas en el Libramiento Oriente. Cuatro hombres y una mujer presentaba visibles huellas de violencia y lesiones generadas por armas de fuego.
Se encontraban cubiertos con una lona azul y fueron encontrados a un costado de la cinta asfáltica en la citada vía, a la altura del kilómetro 25.
A las víctimas localizadas en este punto las identificaron como conductores de una aplicación de plataforma que había desaparecido el 30 de mayo cuando se dirigían rumbo a Ojinaga.
Más tarde, en la colonia Margaritas, al sur de la ciudad, el mismo viernes, fueron localizados sin vida dos masculinos. Contaban con heridas de bala. Fue sobre la calle Estación El Vergel, donde personas que pasaban por el lugar tuvieron a la vista los cuerpos ya sin vida de los dos ciudadanos.
Uno de ellos fue identificado como José Ángel C.G., de 43 años de edad.
Otro suceso violento que dejó a un herido en el ojo con arma de fuego, se presentó al sur de la ciudad, en la colonia Rinconada Oriente. El afectado recibió atención médica y fue trasladado a un hospital.
Ya durante la noche del viernes, dos sujetos a bordo de una motocicleta, arribaron a un domicilio de la colonia Campesina, tocaron a la puerta de una morada ubicada sobre la calle Margaritas, entre Violetas y Miguelitos, y dispararon contra la víctima.
La persona ultimada tenía 22 años y fue identificada como Yahir Medrano.
En la madrugada de este sábado, el conductor de una camioneta Jeep, Cherokee, fue ultimado a balazos en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia. Respondía al nombre de Luis Alfredo Rodríguez Arce.
El último de los sucesos violentos presentados este sábado, fue en Carrizalillo, donde autoridades localizaron el cuerpo calcinado de una persona en la cajuela de un automóvil.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX