En el marco de su tercer año de gobierno, el alcalde Jesús Valenciano García ha reafirmado su compromiso con la educación en Delicias, destacando que la formación de niños y jóvenes es la mejor herencia para el futuro. Bajo esta visión, el gobierno municipal ha trabajado incansablemente para garantizar que los estudiantes del municipio cuenten con escuelas dignas donde puedan prepararse adecuadamente.
Además, de las 223 escuelas atendidas en la rehabilitación y construcción de espacios, también se destaca la distribución de 350 computadoras para equipar a las escuelas y la climatización de 12 planteles en áreas rurales.
Además, ocho escuelas han sido beneficiadas con infraestructura de primer nivel, como la Secundaria 3014, que contará con una Cancha-Estadio construida en conjunto con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), y la Secundaria 43, que también verá mejoradas sus instalaciones. Asimismo, en estos tres años, se han adquirido dos autobuses para rutas escolares, beneficiando a 1,200 estudiantes del área rural con transporte gratuito de ida y vuelta.
Con estas acciones, el alcalde Jesús Valenciano reafirma su compromiso de seguir trabajando por una educación de calidad en Delicias, convencido de que invertir en los jóvenes es asegurar un futuro próspero para la comunidad.