“Por cuarto año consecutivo y por indicaciones de nuestra alcaldesa, la Arq. Miriam Soto, el DIF municipal es el responsable de coordinar los trabajos para las cenas navideñas”, así lo dijo Luis Valles, director del DIF Municipal, quien agregó, que la ciudadanía se puede sumar a esta actividad con un donativo de 250 pesos, mismo que puede ser entregado en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia o mediante transferencia electrónica, con la certeza de que realmente van a llegar a familias que realmente lo necesitan.
“Es una actividad de la más bonitas, que los acerca a las familias más vulnerableseste apoyo, que pudiera parecer muy pequeño, es muy significativo para las familias, consiste en un pollo asado, biscochos, refresco, despensa y dulces para los niños” mencionó el director, quien comentó que se realiza una logística de entrega, llegando a todas las comunidades del municipio en una jornada completa, donde todo el Gabinete Municipal se suma a las entregas, siendo la misma Alcaldesa Miriam Soto quien encabeza una ruta de entrega hasta la puerta de los hogares.
Por último, Luis Valles agradeció a 3 empresas meoquenses, quienes también ponen su granito de arena, siendo Refrescos Unión, Panadería La Pirámide y El Buen Pollo, quienes ofrecen precio especial para que puedan ser adquiridos los productos. “La gente lo agradece, lo valora, las familias nos han comentado otros años que no sabían que iban a cenar en navidad, y con esto, tienen un plato para compartir con sus seres queridos, siendo en algunos casos numerosas, incluyendo niños y personas con discapacidad. En el DIF tenemos ya identificadas las 200 familias, esto con el trabajo de todo el año, de ir seleccionado a quienes si lo necesitan” finalizó.