Luego de que en redes sociales viralizaran que el Ayuntamiento de Coalcomán, estado de Michoacán, expresara un homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», por una donación de juguetes, las autoridades iniciaron la investigación.
En un evento organizado por la alcaldesa Anabel Ávila Castrejón, hacen mención del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus hijos por una presunta donación de juegues por las fiestas en diciembre.
La Fiscalía General de la República de México (FGR) anunció que abrió una carpeta de investigación contra la presidente municipal de Coalcomán, así como a los síndicos Caín Sánchez y Mauricio Godínez, al director de la Policía Municipal, Rafael Vargas y a agentes de la Guardia Civil.
Recordó la FGR que el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 imllones de dólares por la captura de «El Mencho».
Al respecto, la alcaldesa se deslindó de los señalamientos en su contra y aseguró que bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito.