Francia.- El funeral de Alain Delon se celebrará el sábado 24 de agosto en su residencia en Douchy, donde falleció. El oficio será celebrado por el ex Obispo Jean-Michel Di Falco, declaró el propio prelado a AFP.
«Era su demanda» explicó Di Falco, ex Obispo de la ciudad de Gap y una figura conocida de la Iglesia católica francesa.
Según las emisoras televisivas CNews y BFMTV, las obsequias se celebrarán por la tarde del sábado en Douchy. El deseo de Delon era de ser enterrado en una cripta ubicada en su propiedad, La Brulerie, cerca de sus perros. Ese tipo de inhumación necesitaba un permiso especial que el actor de El Gatopardo solicitó en vida, según fuentes de la prefectura local.
Una fuente cercana al caso indicó que la autorización para el funeral fue concedida a la familia el martes.
Delon había pedido igualmente que solo asistiera al sepelio su entorno más cercano, sin ningún tipo de homenaje nacional.
La prefectura prohibió cualquier tipo de vuelo sobre la residencia de Delon hasta el miércoles por la noche, para no perturbar la tranquilidad de la familia, que pidió respeto a su intimidad cuando anunció el fallecimiento.
El Alcalde de Douchy-Montcorbon había explicado que la ceremonia podría celebrarse en la iglesia local, siempre y cuando no se produjeran aglomeraciones.
Publicidad
«La iglesia es pequeña y sería complicado tener a gente afuera», explicó.
Delon había expresado también su deseo de ser acompañado en la cripta por su perro Loubo, un viejo pastor belga malinois. Pero el perro no será sometido a eutanasia, afirmó el martes la fundación de protección de animales fundada por la ex actriz Brigitte Bardot, que era una amiga del actor.
Aunque los tres hijos de Delon comunicaron juntos el deceso de su padre, las desaveniencias entre ellos son notorias, incluso con demandas cruzadas en los últimos meses de vida del actor.
Monseñor Di Falco fue uno de los prelados que celebró el funeral del ex Presidente Valéry Giscard d’Estaing en 2020.
D’Estaing también logró la autorización, bastante inusual en Francia, de ser enterrado en una finca privada.