El Gobierno Municipal de Meoqui dio inicio a las celebraciones navideñas con posadas comunitarias y el tradicional encendido de árboles en diversas localidades, dando arranque en la comunidad de la Felipe Ángeles, siendo organizadas por el DIF Municipal de la mano con la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común y DIF Estatal, así como también de la Presidencia Seccional de Guadalupe Victoria, las cuales han reunido a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores, fomentando la unión y el espíritu de la temporada.
«Estamos muy contentos de ver a tantos niños disfrutando. En cada posada quebramos piñatas, entregamos dulces, juguetes y compartimos momentos especiales. También estamos organizando una posada exclusiva para los grupos de la tercera edad en el Ejido Meoqui, donde rifaremos regalos y prepararemos la cena como una gran familia DIF», comentó Norelia Hernández, Presidenta del DIF Municipal.
Por su parte, Héctor Carrera, presidente Seccional de Guadalupe Victoria, resaltó la importancia de llevar estas actividades a cada rincón del municipio: «Hoy estamos aquí en Felipe Ángeles, pero hemos estado en comunidades como Potrero, Nuevo Loreto y pronto estaremos en Los García, Loreto y Torreón. El objetivo es compartir estas fechas con todas las familias, agradecemos el apoyo del municipio y la gobernadora, quienes han hecho esto posible», comentó.
Kevin Olguín, presidente del comité pro-obras de Felipe Ángeles, también subrayó la importancia del trabajo en equipo: «Gracias a la coordinación entre el comité, la presidencia municipal y la seccional, pudimos organizar esta posada y el encendido del árbol. Es un orgullo ver a nuestra comunidad unida y disfrutando de estas fechas», comentó.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal mencionó que la siguiente posada se realizará este próximo sábado 21 de noviembre en la comunidad de Las Puentes, por lo que extendió la invitación a los habitantes de la cordillera a sumarse a esta festividad en compañía de su familia.