La Sra. María Pérez Aguilera fue la primera paciente de la Casa de Atención Primaria a la Salud, inaugurada por la alcaldesa Miriam Soto en el sector conocido como “Tierra Blanca” del seccional de Lázaro Cárdenas, siendo la 5a Casa de Salud puesta en marcha en el municipio, donde se brindan servicios como consulta médica general, psicológica, nutricional y dental programada a muy bajo costo.
“En un inicio de la administración teníamos contemplada solo una Casa de Salud en el municipio y hoy estamos inaugurando una 5a, es un servicio que estamos acercando a las personas que más lo necesitan”, comentó la alcaldesa Miriam Soto, quien añadió que esto se realiza con el objetivo de seguir promoviendo comunidades saludables y la prevención de enfermedades, siendo ejemplo de políticas públicas que dan muestra de ello.
Por otro lado, la alcaldesa de Meoqui mencionó el funcionamiento de estas unidades es gracias a la suma de esfuerzos mediante los convenios de colaboración con la Universidad de Durango y el Instituto Politécnico Nacional, quienes envían médicos pasantes, los cuales atienden dentro de las Casas de Salud y permiten brindar un servicio de calidad a los meoquenses.
Por su parte, la Sra. María Pérez Aguilera, vecina de Tierra Blanca y primera paciente de la Casa de Salud, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Miriam Soto por acercar los servicios médicos a este sector del seccional de Lázaro Cárdenas, mencionando que era una petición bastante sentida por los vecinos.
La Casa de Salud de Tierra Blanca en Lázaro Cárdenas brindará servicio de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, contando con servicios como consulta médica general, psicológica, nutricional y dental programada a muy bajo costo, sumándose a las otras Casas de Salud ubicadas en la Col. Del Carmen, Genaro Vázquez, San Lucas y El Torreón, así como a los servicios médicos en el Albergue de Jornaleros en este seccional y en el Centro Comunitario del Fraccionamiento Los Sicomoros.