Ante el aumento de sus acciones, Honda y Nissan están planeando fusionarse, acuerdo que buscará una colaboración más estrecha para competir con las marcas de autos eléctricos.
Las acciones de Honda y Nissan registraron un incremento de 3.6% y 17%, lo cual causó que ambas empresas automotrices comenzarán con las negociaciones para una posible fusión.
El objetivo de esta fusión sería competir con marcas como Tesla y otros autos eléctricos chinos para fortalecer su posición en la industria automotriz global.
De acuerdo con los medios japoneses, la posible fusión operará bajo la compañía matriz Holding y planean firmar próximamente un memorándum de entrenamiento que formalice el inicio de las conversaciones.
Además, las automotrices tienen planeado integrar a Mitsubishi Motors para ampliar el alcance y capacidades del grupo automotriz que se hará con esta alianza y tener más modelos de autos que los principales de cada empresa.
De concretarse la fusión, representaría un movimiento significativo en el mercado automotriz, donde las empresas buscan adaptarse a los desafíos actuales, como la transición a vehículos eléctricos y la competencia global.