El goleador de las Águilas consiguió su anotación No. 110 en su carrera
Los Rayos del Necaxa recibieron en su casa a las Águilas del América con quien empató el juego 1-1 ante su gente en la cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes, en juego de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Necaxa dominó el Primer Tiempo ante un América que no sabía qué estaba pasando, con un Agustín Palavecino que dio un gran juego y fue quien puso adelante a los Rayos con un golazo con etiqueta de crack no solo por el gran tiro realizado a media distancia, sino adicional por el nivel mostrado en jugadas anteriores, como la del tiro de esquina donde casi consigue un Gol Olímpico.
América realizó cambios y se nota que hablaron fuerte al medio tiempo porque fue otra la historia en la Segunda Mitad, adelantando cronológicamente líneas y sumando jugadores al ataque.
El esfuerzo se redobló y ahora Necaxa quedó inutilizado por mucho tiempo tendiendo contadas oportunidades de acercarse al arco contrario cediendo el control del juego.
¡Electrizante Primer Tiempo del Necaxa!
Al minuto 38 de la primera mitad se abrió el marcador por parte de Agustín Palavecino (8 – NEC) quien recibe un pase desde el extremo derecho por parte de Emilio Lara (26 – NEC) que lo deja de frente a la portería para pegarle desde la media luna con gran toque pegado al ángulo del poste derecho de Luis Malagón (1 – AME) quien no puede llegar al balón por más que se estira y cae el primero de la noche. NECAXA 1-0 AMÉRICA.
Cuatro minutos después el mismo Agustín Palavecino (8 – NEC) hace un doble cobro de tiro de esquina por el lado izquierdo de la cancha y en la primera oportunidad falla Necaxa en rematar en el área chica, pero en su segundo intento estuvo a punto de anotar un Gol Olímpico y los Rayos siguen sobre las Águilas sin dejarlas reaccionar.
¡Un segundo tiempo muy distinto para América!
Ya para el segundo tiempo América se fue más adelante y ahora era quien presionaba y tenía el momento del partido, cuando al minuto 61 se da un remate dentro del área con una jugada muy cerrada por la marcación de una mano.
La marca del penal a favor de los Azulcremas se fue al VAR y el árbitro confirma que es balón a tierra y que no hubo mano ni penal. La presión del América fue constante y Jardine se jugó el todo por el todo mandándole gente a Henry Martín (10 – AME) para ser más ofensivos. El cuarto árbitro señalaba que se agregarían 9 minutos.
Ya al cierre del juego, en tiempo de compensación, al minuto 94 de tiempo corrido viene una genialidad de Brian Rodríguez (7 – AME) que se mete al área, dribla a la defensa, saca tiro de derecha que el portero argentino Ezequiel Unsain (22 – NEC) rechaza recostando pero que busca Henry Martín (10 – AME) quien aprovecha el rebote dentro del área para rematar el balón de primera y enviarlo al fondo de las redes.
NECAXA 1-1 AMÉRICA.
Así fue el gol del empate ante Necaxa. El tanto número 110 de Henry Martín con el que se convierte en el cuarto máximo goleador del Club América en su historia profesional.
Los mejores momentos del juego se vivieron en los últimos 5 minutos, cuando ambos equipos buscaron ganar sin conseguir concretar alguna jugada que le diera a uno de ellos los tan deseados 3 puntos.
De momento con este empate el América queda momentáneamente rasguñando el Play-In en la posición 10, aunque todavía falta camino para la Liguilla; mientras que Necaxa se ubica en el lugar 11 de la tabla general.
Al final del partido los ánimos se calentaron y hubo un intento de conato de bronca, pero el cuerpo arbitral lo neutralizó oportunamente y todo terminó en calma.