jueves, septiembre 19, 2024

HARÉ TODO POR DERROTAR AGENDA EXTREMA DE TRUMP: HARRIS

Debes leer

La Vicepresidenta Kamala Harris, respaldada por el Presidente Joe Biden para sucederlo, agradeció el apoyo del Mandatario y aseguró que hará todo lo posible por derrotar a Donald Trump y «su agenda extrema».

En un breve posicionamiento, la Vicepresidenta dijo que espera ganar la nominación del Partido Demócrata y consideró un honor la posibilidad de contender por la Casa Blanca, luego de que el actual Presidente estadounidense anunciara que no buscará la reelección.

«En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país.

«Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación.

«Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Si estás conmigo, agrega una donación ahora mismo», publicó en su cuenta de X.

Biden respaldó a Harris, de 59 años, como candidata demócrata, diciendo que tenía su «pleno apoyo».

Pero su decisión se produce cuando faltan apenas unas semanas para la convención de los demócratas en Chicago, lo que podría abrir la puerta al caos si otros candidatos deciden participar en la carrera.

Harris, la primera Vicepresidenta afroamericana y asiática, es popular entre sectores clave de la base del partido y sería una candidata probable para ayudar a los demócratas a unirse en torno a un candidato.

Queda por ver si otros candidatos competirán con Harris para la nominación.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, dijo en un comunicado que el partido «realizará un procesa transparente y ordenado» para seleccionar a «un candidato que pueda derrotar a Donald Trump en noviembre».

La óptica de pasar por alto a Harris también sería políticamente riesgosa para el partido, que depende en gran medida de la participación electoral de personas de color, incluidas las mujeres negras.

Varios demócratas y grupos liberales destacados ofrecieron su apoyo a Harris poco después del anuncio de Biden, incluidos el ex Presidente Bill Clinton y Hillary Clinton, candidata demócrata en 2016, así como la senadora Elizabeth Warren, un ícono progresista y importante donante demócrata, Reid Hoffman.

Los Gobernadores Gavin Newsom y Gretchen Whitmer de Michigan, ambos considerados posibles contendientes para la nominación, no tienen intención de desafiar a Harris, según CBS News.

Whitmer ha dicho anteriormente que no consideraría postularse si Biden se hiciera a un lado.

Harris, sin embargo, aún no ha sido probada en la cima de una candidatura. Se postuló para la Presidencia en 2020, pero terminó su campaña antes de que se emitiera un solo voto.

Con información de Bloomberg

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este