La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, a través del análisis huellas dactilares, autoridades lograron obtener la identidad de un masculino que fue encontrado sin vida el pasado 24 de agosto en la carretera Jiménez-Parral, quien era profesor y contaba con reporte de desaparición.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur concluyó con los protocolos de identificación de una persona que fue localizada sin vida y en avanzado estado de descomposición el 24 de agosto del presente año, a la altura del kilómetro 37 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez.
Mediante la aplicación de diversas técnicas especializadas y avaladas por la Norma ISO-17020, la Unidad Forense de Lofoscopía de Servicios Periciales de la Zona Sur, logró establecer la identidad del hoy occiso como Izmir C. C., de 45 años de edad, originario del municipio de Saucillo.
Dicha persona contaba con reporte de desaparición interpuesto el día 08 de agosto del año en curso, en la ciudad de Parral.
Para su identificación, el equipo especializado en Lofoscopía Forense, realizó diversos procedimientos de hidratación de tejidos, con los que se obtuvieron huellas dactilares y las cotejaron directamente con una huella plasmada en una cartilla militar que proporcionó la familia del hoy occiso.
Asimismo, derivado de los resultados obtenidos de la necropsia de ley, se pudo establecer que la causa de muerte de dicha persona fue por traumatismo craneoencefálico.
Tras concluir con los protocolos de identificación, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el traslado a su lugar de origen y la realización de sus funerales.
En tanto, esta Fiscalía continúa con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos y circunstancias en que dicha persona perdió la vida.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX