Durante en un encuentro intercontinental, Juan Izquierdo se desvaneció en el terreno de juego, donde lamentablemente días después perdió la vida.
El día de ayer se dio a conocer la noticia que le dio vuelta a todo el mundo, pues el futbolista uruguayo Juan Izquierdo falleció a los 27 años de edad tras ser atendido varios días en un hospital de Sao Paulo por estar inmóvil dentro de un partido por varios minutos el cuál había sido retirado del campo por una unidad de emergencia.
Esto fue en el partido del Sao Paulo vs Nacional de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, celebrado en el Estadio Morumbí de Brasil el pasado jueves 22, el defensa Juan Izquierdo de desvaneció en el campo sin contacto o golpe alguno, por lo que generó alarma entre sus compañeros y rivales, quienes pidieron a gritos el ingreso de los médicos.
Más tarde en ese mismo día, Izquierdo fue ingresado al hospital “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. El domingo se le hicieron nuevos exámenes, que habían mostrado “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Sin embargo el día de ayer se dió a conocer que lamentablemente el futbolista uruguayo del Nacional de Uruguay perdería la vida al no lograr mejorar sus estado de salud.
Cabe mencionar que el sudamericano, tuvo un paso en el fútbol mexicano en el 2021, cuando llegó a las filas de Atlético San Luis donde disputó cuatro partidos con dicho club, y cuatro más con la Sub-20, para así regresar a su país natal donde se coronó dos veces campeón con Nacional y Liverpool FC.