Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, murió en la ciudad de Lima a la edad de 86 años a pocos meses de haber salido del penal de Barbadillo donde permaneció encerrado por 16 años.
El ex presidente Alberto Fujimori, quien aún planeaba postularse a las elecciones generales de Perú en 2026, es uno de los mandatarios más polémicos en el país de Perú debido a su mano dura en materia de seguridad en la década de los 70.
«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron que nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá», escribió su hija y ex aspirante presidencial, Keiko Fujimori en sus redes sociales.
Cabe mencionar que Fujimori también conocido como El Chino, Fujimori fue conocido por su lucha contra la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, cuyos principales líderes fueron apresados y el resto de la organización fue catalogada como organización terrorista por Estados Unidos.
Desde 2009 hasta diciembre de 2023, cumplía una condena en el penal de Barbadillo por «crímenes contra la humanidad» relacionados con la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 contra esta guerrilla.
Tras ser diagnosticado con un cáncer lingual, Fujimori fue liberado para tratarlo, sin embargo esta enfermedad terminó por quitarle la vida este miércoles.