Rosales.- El Director de Seguridad Pública de Rosales, el Lic. Víctor Hugo Soto Flores hace el llamado a la ciudadanía del Municipio de estar al pendiente principalmente de los menores de edad y jóvenes, evitando la compra y el uso de pirotecnia en fin de año, así mismo recordar a la población que las detonaciones por arma de fuego es una actividad ilícita que pone en riesgo de quien dispara y de terceras personas.
Quien sea sorprendido realizando este tipo de prácticas será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, dependiendo de cada caso, por lo que la Dirección de Seguridad Pública de Rosales continúa con el Operativo Navidad Segura 2024 en cabecera y diferentes comunidades dando recorridos y atendiendo los llamados que se presenten.
A su vez, el Coordinador de Protección Civil en Rosales, el Lic. Alberto Sandoval, extiende las siguientes recomendaciones para pasar un fin de año de manera segura:
- No comprar/vender pirotecnia explosiva.
- Mantener vigilados a menores de edad.
- En caso de estar expuesto a pirotecnia, proteger los oídos, y Guardar una distancia mínima de ocho metros.
- Evitar la quema de pastizales, si se lleva a cabo, estar al pendiente para que no se salga de control.
- Apagar los calefactores eléctricos, de leña y gas antes de ir a dormir.
- No dejar luces navideñas encendidas.
- Mantener a los animales de compañía en un lugar cerrado para protegerlos del ruido, ya que la pirotecnia puede alterarlos.
De igual manera, se aconseja mantenerse abrigado por las bajas temperaturas, cuidar a adultos mayores y niños principalmente, y en caso de personas en situación vulnerable hacerlo saber al número de emergencia para canalizarlos al albergue ubicado en la Localidad de La Garita.
Se le recuerda a la población que hagan sus reportes llamando al número de emergencia dentro del Municipio de Rosales, (639) 467-00-60 o bien al 911.