viernes, septiembre 20, 2024

EXHIBEN CONTRIBUYENTES QUE PÁGINA DEL SAT OPERA A MEDIAS

Debes leer

Personas físicas no han podido realizar la presentación de sus declaraciones anuales debido a intermitencias en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con afectados y contadores.

Si bien hay contribuyentes que ya lograron presentar dicha declaración correspondiente al año fiscal 2023, existen otros para los cuales no ha sido posible.

Alberto, persona física, quiso hacerlo desde el 1 de abril, pero tras ingresar su Registro Federal de Contribuyente (RFC) y contraseña, la página web del SAT le impide el ingreso.

«Error!, la entrada no se ha completado. Inténtalo de nuevo», se lee en el sitio.

Aunque él lo ha intentado en distintos horarios, hasta ahora, no ha tenido éxito.

«Llevo días probando en diferentes días y horarios, pero simplemente no es posible», comentó.

Héctor Jiménez, integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), mencionó que hay contribuyentes que han reportado esta falla.

Describió que tiene conocimiento de casos en los que se presentó este problema, pero finalmente las personas lograron presentar la declaración. Sin embargo, en otros casos ha sido imposible.

«Muchas personas han reportado este error, incluso a mí me pasó el primer día del mes, no pude ingresar. Parece tratarse de un problema del servidor que está trabajando de forma intermitente», comentó.

Ante este problema, el experto recomendó ingresar a «Mi Portal» del SAT para presentar una aclaración en la que se mencione esta falla e integrar evidencia de la falla que presenta la página.

Otra alternativa es acudir directamente a las oficinas del fisco para exponer el problema y pedir ayuda, consideró.

«Sobre todo porque si no se presenta la declaración en el periodo establecido y hay un saldo a pagar al fisco, se empezarán a cobrar recargos por no liquidarlo en tiempo», comentó.

Recordó que la declaración anual de personas físicas se debe presentar a más tardar el 30 de abril.

Hasta ahora, el SAT no ha emitido ningún aviso en el que reconozca la falla mencionada, por lo tanto, no existe prórroga alguna, añadió el experto.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este