jueves, septiembre 19, 2024

EX ALCALDE DE EL ORO ENFRENTARÁ PROCESO PENAL DESDE SU CASA

Debes leer

El ex alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano continuará el proceso penal en su contra desde su casa, ya que un Juez decidió vincularlo a proceso penal, pero concedió modificar la medida cautelar y salió del Cereso.

Lo anterior fue vertido por fuentes confiables en la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron que desde el pasado martes por la tarde al político le fue retirada la prisión preventiva, luego que fuera vinculado a proceso penal por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, así como peculado agravado.

El profesor Arturo Huerta, por medio de su equipo de abogados obtuvo el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a llevar a cabo el proceso en su casa debido a que sus defensores alegaron que no representa un riesgo para escapar el país, su edad (65 años) y algunas complicaciones médicas como hipertensión y diabetes.

El ex presidente de San Francisco del Oro, está recluido en un domicilio de su propiedad pero no en el de San Francisco del Oro, si no en Parral, con la finalidad de que los agentes Ministeriales tengan un acceso más directo a su persona.

De acuerdo con las investigaciones, Huerta Luévano habría contratado un crédito por la cantidad de seis millones 50 mil pesos para la administración municipal, a través de la celebración de siete contratos. Sin embargo, no obtuvo autorización del Ayuntamiento ni del Congreso estatal, ni tampoco el alcalde de San Francisco del Oro registró la deuda como lo marcan las leyes vigentes, por lo que se le acusa de malversación de recursos públicos y peculado agravado.

El pasado 9 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de Arturo Huerta, durante el último día de su mandato, fue en la Presidencia Municipal hasta donde los agentes fueron a detenerlo.

INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE CHIHUAHUA

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este